El Sábado agradece a El tiempo de los peces

“Historias que capturan momentos cotidianos, encuentros fugaces, viejas historias que necesitan una resolución, ramalazos de inquietud y temor que se agazapan...

“Historias que capturan momentos cotidianos, encuentros fugaces, viejas historias que necesitan una resolución, ramalazos de inquietud y temor que se agazapan en los pliegues de la siempre aparente normalidad”, así resume el crítico de libro de la revista El Sábado, de El Mercurio, Rodrigo Pinto, los cuentos que aparecen en El tiempo de los peces, el libro escrito por Juana Inés Casas y que inauguró el sello de ficción (Santelmo) de Ediciones de la Lumbre. Los comentarios de Pinto se suma al elogio unánime de la critica nacional por el debut de Juana en las letras.

“La autora elabora postales de firme textura y delicado trazo y hace explícita su capacidad para observar y atrapar escenas de vida que suelen remitir al desamparo y la fragilidad, a la fugacidad del tiempo, a la inquietud que deriva de la obligación de vivir en medio de y junto a otros, al azar que se introduce en la tranquilizadora -y anodina- rutina”, prosigue el texto de Pinto.

“Hay que agradecer la intensidad del trazo y la delicadeza del dibujo de estos relatos, que no dejan de sorprender en una narradora debutante”, finaliza el crítico.

Un libro imprescindible para saber qué se esta escribiendo en la literatura actual. Felicitaciones a Juana.